Balcón del Cóndor

La Reserva natural en Sierras de las Higueras en la región conocida como “los llanos riojanos”, al sur de la provincia de La Rioja, es considerado como uno de los sitios más importantes de Argentina debido a la gran cantidad de ejemplares de cóndor Andino que surcan los cielos llanistos. Es uno de los sitios más visitados, debido a la variedad amplia de actividades de eco aventura, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente un lugar para el relax y disfrute del silencio y la tranquilidad.

Posee dos miradores habilitados para la observación de las aves autóctonas, ya que no solo habita en estas zonas el rey de los Andes, si no también otras especies carroñeras y rapaces como jotes, águilas, halcones, etc.

Una de las características de este lugar es su cambio de paisaje, ya que en la base de las sierras, se observa vegetación, arbustiva, propio del monte árido (Chaco seco). Luego a medida que vamos ascendiendo la vegetación comienza a cambiar como si también la conformación rocosa de la montaña se destaca cada vez que se recorren más kilómetros.

 

Dejá un comentario